abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA EXPERIMENTAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13917
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: En Francia, una ecuela diferente para chicos con dificultades. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de la exposición sobre la escuela experimentalfrancesa BonnenilSurMarne, colegio y hospital de DIA para deficientes mentales. Describe organización y actividades de aprendizaje.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / DEFICIENTE. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.19-20, 1989.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13892
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: En Francia, una escuela diferente para chicos con dificultades.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe la escuela experimental BonneuilsurMarne, es colegio y hospital de DIA; atiende niños y adolescentes psicoticos, autistas, débiles mentales y con trastornos sociales.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / ESCUELA ESPECIAL. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / AUTISMO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.9-11, jul. 1989.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10404
Autor/es:Food, Carlos.
Tobin, Ana.
Titulo/s: La escuela rural productiva, su contexto y posibles alternativas.
En: MONOGRAFIAS SOBRE EDUCACION RURAL 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:"Se analizan, diversos problemas que derivan de la aproximación al contexto de la experiencia escolar productiva, entendiendo por tal no solamente al contexto sociocultural y económico, sino además el marco institucional en que se inserta"
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / ESCUELA EXPERIMENTAL. / PROGRAMA DE EXPERIENCIAS EN TERRENO. / MODELO.
Solicitar por: ;M4 E1 R5; (460.00) no.3 ,p.130 p.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08637
Autor/es:Itkin, Silvia N.
Titulo/s: Escuelas públicas autogestionadas. Una experiencia en San Luís.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Experiencia sobre la creación de escuelas experimentales, sin fines de lucro y gratuitas para los alumnos en la provincia de san Luís. Organización administrativa-financiera, gestión de los recursos.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / SAN LUIS. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / ESCUELA PUBLICA. / ESCUELA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.114 ,p.54-56, jun. 2000.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03200
Autor/es:Educacion y ciencia, ed.
Titulo/s: Vivas discusiones en torno a las escuelas integradas.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:Mientras que por una parte se sostiene que la escuela integrada deberá desarrollar su propio perfil pedagógico, con creatividad, capacidad de comunicación y de cooperación; otros sostienen que el sistema tradicional sigue ofreciendo la mejor garantía para la promoción de todos los niños aventajados.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.12 ,p.11-14, 1985.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007865
Autor/es:Llinás, Paola..
Rivas, Axel.
Titulo/s: Las escuelas experimentales de Tierra del Fuego : Sentidos y condiciones de una propuesta educativa alternativa / Paola Llinás y Axel Rivas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: CIPPEC,
Fecha:2003.
Resumen:A partir de los antecedentes de experiencias alternativas de educación y de la exposición de los origenes y principios de la propuesta educativa de las escuelas experimentales en Argentina, se evalua la política de dichas escuelas en Tierra del Fuego en base al análisis de aspectos cuanti y cualitativos de la experiencia.
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. TIERRA DEL FUEGO.
Ubicación:305-4 ;L3 - 09630
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006622
Autor/es:Huberman, Hugo.
Titulo/s: De escuela en escuela :recorridos educativos autogestionados / Hugo Huberman.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Prometeo libros,
Fecha:2007.
Resumen:Da cuenta de diferentes sistemas educativos autogestionados y alternativas en distintos países, poniendo de manifiesto el esfuerzo de docentes, padres, madres y alumnos en la búsqueda de opciones educativas.
ISBN:978-987-574-126-3
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA FAMILIA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / ESCUELA PUBLICA. / PROYECTO. / CURRICULO. / ESCUELA EXPERIMENTAL.
Ubicación:261-3 ;H 5 - 011098
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -3CENDIE-L-003925
Autor/es:Abad, Gonzalo.
Titulo/s: Cuatro escuelas experimentales norteamericanas / Gonzalo Abad.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1958.
Resumen:Formas que en la práctica toman las teorías pedagógicas modernas, en relación con los factores de la educacion: educando, educador y medio por el cual el autor ha elegido cuatro escuelas norteamericanas que son: Horace Mann, Escuela Dalton; Escuela Lincoln y Escuela Pública Nº 500.
Serie:Bibl. de cultura pedagógica, 22.
Descripción Física:226 p.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / EDUCACION COMPARADA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Ubicación:305-4 ;A1 - 03261
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003410
Autor/es:Washburne, Carleton W.
Titulo/s: Winnetka :Historia y significación de un experimento pedagogico
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1968.
Resumen:Origenes del experimento pedagógico de Winnetka. Individualización de la aritmética. La lectura. El lenguaje: caligrafía ortografía, composición, gramática. Los estudios sociales:historia y geografía. Las actividades creadoras por grupos.Etc.
ISBN:9509915259
Serie:La escuela activa.
Descripción Física:187 p.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / METODO DE ENSEÑANZA.
Ubicación:305004 ;W1 - 04485
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|